Si Ves A Alguien Con Un Punto Negro En La Mano Debes Llamar A La Policía De Inmediato

13.10.2015 16:15

Si alguna vez ves a una persona que
tiene un punto negro en la palma de
su mano, deberías llamar
inmediatamente a la policía. La campaña del Punto Negro”
comenzó en Facebook y se trata de
un movimiento multitudinario para
reconocer a las personas que son
víctimas del maltrato o
abuso doméstico. Ese simple punto
negro en su mano significa una
llamada de ayuda.
Poniendo un punto negro en su
palma, las víctimas de la violencia
doméstica pueden mostrar que se
encuentran el peligro de una forma
rápida y eficaz sin tener que realizar
ninguna acción que pudiese llamar
la atención de su verdugo. Por eso,
si alguna vez encuentras a alguna
persona con una marca negra en su
mano, ayúdala llamando a la policía
tan rápido como puedas.
“El Punto negro en la mano permite
a las autoridades saber que eres
una victima de la violencia
doméstica, y que necesitas ayuda
pero no puedes pedirla por que tu
verdugo te está observando en cada
movimiento que haces. En sólo 24
horas, la campaña ha conseguido
más de 6000 personas alrededor de
todo el mundo, y han podido ayudar
a seis mujeres. Por favor, difunde
esta campaña, y publica una imagen
con el punto negro en tu mano, para
mostrar tu apoyo a las
supervivientes del maltrato
doméstico”, decían los organizadores
a cargo de esta campaña. >>>>> Historia de una superviviente de la
violencia doméstica:
“Estoy embarazada, y el padre del
bebé es muy abusivo. Con palabras…
y sus manos. He estado petrificada
por mucho tiempo, y más ahora que
viene mi bebé. Estaba en el hospital
ayer, él estaba conmigo, ya nunca
me deja sola. Tuve que hacerme un
examen médico y el enfermero me
pidió que me tumbase en la cama y
echó la cortina. Por lo que gracias a
eso, pude incorporarme y saqué un
bolígrafo de su bolsillo, sostuve su
mano y le escribí AYÚDAME. No tuve
que decir ninguna palabra. “Esta
campaña me dio la fuerza y la idea
sobre cómo pedir ayuda. Ahora
estoy finalmente a salvo , en otro
lugar, gracias a ese enfermero y a la
campaña del Punto Negro.
Muchísimas gracias por todo, ya
estoy a una semana de dar a luz, y
al fin a salvo”. >>>> Por favor comparte este mensaje
para de este modo hacerles saber a
las mujeres abusadas que no están
solas y que hay una forma de
alertar a los demás.