Ladrón de smartphone queda expuesto al mundo

02.08.2013 18:36

Así se llama el blog de una joven alemana
a la que le robaron su smartphone cuando
estaba de vacaciones en Ibiza (España).
La muchacha pudo acceder a las fotografías
que el ladrón tomó sin saber que cada una
de esas imágenes llegaban a la cuenta de la
víctima y todo gracias a Dropbox.
La historia comenzó cuando la mujer dejó sus
pertenencias en una silla de playa para
meterse al agua con su grupo de amigos.
Cuando volvió, se percataron que les habían
robado todas sus pertenencias.
Cuatro meses después, la joven entró a su
cuenta de Dropbox y vio que tenía al menos
15 imágenes de un desconocido, señala el
diario ABC .
"Para los que tengan la aplicación sabrán que
la función de Camera Upload es aquella que
carga en internet las fotos que tomas con tu
smartphone, algo parecido a Fotostream o
iCloud. El ladrón de mi smartphone no borró
mi aplicación de Dropbox, por no hablar de
mis datos de acceso y es por esto que puedo
ver cada foto que se toma en mi
computador", explicó la chica.
El sujeto no sólo no borró esta aplicación,
sino que incluso aprovechó otras como
Skype para hablar y conocer a sus amigas.
Con las fotos en su poder, la joven comenzó
su blog con la frase "esta es la inspiradora
historia de Hafid, de Dubai, el idiota que
robó mi teléfono".
Poco a poco ha ido posteando diversas
imágenes del ladrón, además de videos. Pero
quiso darle un giro a su forma de denunciarlo
ante el mundo y no sólo publica estos
elementos, sino que hace comentarios
divertidos y crea historias a partir de ellos.